Urbina Lara solicita entrevista con el embajador de EEUU, Kevin Sullivan


El abogado Manuel Urbina Lara se presentó el miércoles a la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, para solicitar una entrevista con el embajador Kevin Sullivan.

Urbina no quiso dar detalles de lo que quiere hablar con Sullivan, sin embargo, en días anteriores afirmó que entregará información valiosa que probaría los supuestos actos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

En declaraciones a medios de comunicación locales, Urbina dijo que no importa si el gobierno de Daniel Ortega ya está intentando matarlo o abrile juicios por sus acusaciones.

El abogado reiteró que la presidenta de la Corte, Alba Luz Ramos, y otros magistrados han cometido actos ilícitos y se han enriquecido a costa del pueblo de Nicaragua.

“Han dejado salir narcotraficantes de este país y han traficado con sentencias. O sea, lo que yo estoy diciendo no es nuevo, eso lo maneja todo el mundo, lo que pasa es que no todo el mundo se los dice”, expresó.

Urbina afirmó que el narcotraficante Hernry Fariñas es yerno de Alba Luz Ramos y que se encuentra en otro país. Sin embargo, el abogado de Fariñas dijo que eso es falso. Ante ello, Urbina Lara retó a que presenten a Fariñas para ver qué tan cierto es que está preso y con las secuelas de un verdadero encierro.

Dijo que aunque Fariñas realmente esté preso, no piensa retractarse del resto de acusaciones en contra de la Corte Suprema de Justicia.