Inicia Nicaragua Diseña, el millonario capricho de Camila Ortega


La octava edición de Nicaragua Diseña, el millonario capricho de Camila Ortega con fondos erario, inició este viernes luego de sortear una larga campaña de boicot por parte de los opositores al gobierno de Daniel Ortega.

El evento se desarrolla del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme, y han asistido diseñadores de moda de Honduras, El Salvador, Panamá, México, cuba, Venezuela y España.

Si bien la campaña de boicot ha sido bastante masiva, los medios de comunicación del gobierno anunciaron que Camila Ortega trae como su invitada estelar a la reconocida diseñadora de moda española, María Lafuente.

Publicación de un portal oficialista anunciando la participación de María Lafuente.

“Venimos con propuestas diferentes, con diseñadores que vienen a dar lo mejor de sus inspiraciones, diseñadores nacionales, diseñadores internacionales que vienen a presentarse, a compartir con el público nicaragüense sus creaciones”, declaró la hija de la pareja presidencial.

Boicot opositor

En las redes sociales la campaña de los opositores contra Nicaragua Diseña incluye desde el sarcasmo hasta fuertes imágenes de las víctimas de la represión gubernamental.

Al igual que el año pasado, en este 2019 los organizadores han procedido a bloquear el acceso a la cuenta de Nicaragua Diseña en Twitter, a medios de comunicación independientes y a los activistas opositores más activos en redes sociales.

Imagen de la campaña de boicot.

En el 2018 Camila recibió fuertes golpes como la renuncia de Shantal Lacayo, confundadora de Nicaragua Diseña, quien condenó públicamente los asesinados del gobierno. También fue notoria la cancelación de varios invitados especiales, como entre estos la diseñadora dominicana Cenia Paredes, la cual declinó participar con su marca Cenia New York.

Nicaragua Diseña cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la Alcaldía de Managua, y la Fundación Incanto, que dirige, también con apoyo público, su hermano Laureano Ortega.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS