Victor Hugo Tinoco: “Los Ortega Murillo saben que la economía nacional va de picada”


Aunque el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, diga que la economía de Nicaragua empezará a recuperarse a partir del 2020, el ex vicecanciller Victor Hugo Tinoco considera que Daniel Ortega y Rosario Murillo saben muy bien que el país va de mal en peor.

Tinoco, quien es integrante del Frente Amplio por la Democracia (FAD), coincide también en que la economía no presentará síntomas de recuperación mientras el presidente Ortega siga en el poder.

“¿Cuál es la posibilidad con este gobierno que no hayan problemas en Nicaragua? No hay posibilidad de recuperar la economía del país mientras Ortega esté en el poder”, afirmó en una entrevista con un programa radial.

ENTREVISTA: Victor Hugo Tinoco; Diputado por el partido politico MRS. DOMINGO. Managua, Nicaragua 20 Febrero/2014 Foto LA PRENSA/Diana Nivia.

Citado por 100% Noticias, Tinoco dijo que hay que forzar a Ortega para que se siente a dialogar y se realicen elecciones libres lo más pronto posible.

«Los Ortega Murillo saben que la economía nacional va de picada. El Fondo Monetario Internacional ya dijo con claridad  que en Nicaragua este año la economía cae 5%, el próximo año se cae en -0.8 %,  y que tal vez hasta en el año 22 habría una recuperación del 1%», manifestó.

A su criterio, si esta situación continúa igual, es decir, incrementando la represión y con poca inversión, es “inevitable otro estallido social”.