Ortega aumenta sus fuerzas represivas con 776 nuevos policías


Un total de 776 hombres y mujeres se graduarán el miércoles 30 de octubre como nuevos agentes de la Policía Nacional, principal fuerza represiva con la que cuenta el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Estos agentes han culminado un curso básico policial en la Academia Policial “Walter Mendoza” y a partir de ahora estarán desplegados en las calles de todo el país, realizando, además de su función policial propiamente dicha, otras asignaciones partidarias en coordinación con las fuerzas paramilitares y turbas sandinistas en contra de los opositores.

Del total de agentes graduados, 553 son varones y 223 mujeres, detalló Rosario Murillo, vicepresidenta y vocera oficial del gobierno.

El 23 de septiembre pasado, durante en el acto central del 40 aniversario de la Policía, el primer comisionado Francisco Díaz, expresó que desde el 2014 el número de efectivos había incrementado un 12%, llegando hasta ese momento a 15 mil 755 miembros.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señala a la Policía nicaragüense de cometer crímenes de lesa humanidad en el marco de las protestas ciudadanas iniciadas en abril del 2018, y cuyo saldo hasta el momento es de 328 muertos, la inmensa mayoría opositores al gobierno.