Mandan nuevamente a Denis Moncada de gira por África


El canciller Denis Moncada ha sido enviado a un nueva gira internacional, en desesperados esfuerzos de Daniel Ortega que lazos de “cooperación” y “amistad” con cualquier país, ante el repudio de las principales democracias del mundo.

Esta vez fue enviado al continente africano, según la vicepresidenta y vocera gubernamental, Rosario Murillo, quien detalló que los países que está visitando Moncada son Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Níger y Mauritania.

Precisamente una de las giras más largas que ha realizado el canciller ha sido a África y Asia, donde estuvo de visita entre el 26 de agosto y mediados de septiembre.

Recientemente se supo que en el Presupuesto General de la República 2020, el gobierno está asignando importantes fondos para este tipo de giras.

De acuerdo a la tabla de viáticos, funcionarios Categoría A, como el canciller Moncada, recibirán diariamente en concepto de viáticos 306 dólares en viajes a África y Asía, 217 a América del Sur, 185 a Centroamérica, 271 a México y El Caribe, 277 a Estados Unidos y Canadá y 408 si viajan a Europa. Además de eso, también tendrá diariamente un “viático de bolsillo” de 250 dólares.