Bukele se mofa de Nicolás Maduro por expulsar a diplomáticos nombrados por el FMLN


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se mofó de la expulsión de los diplomáticos salvadoreños por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Bukele explicó que él no había nombrado a nadie en la embajada de Venezuela y que, por tanto, los expulsados eran más bien funcionarios puestos por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Se me olvidó mencionar que nuestro gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos. No pegan una”, expresó Bukele en su cuenta de Twitter, desde la cual es común anuncie importantes decisiones de Estado.

El sábado por la noche Bukele expulsó a todo el cuerpo diplomático de Nicolás Maduro y le dio 48 horas para abandonar El Salvador. Horas después, Venezuela decidió hacer lo mismo bajo el “principio de la reciprocidad”. Lo que a todas luces resultó en un nuevo ridículo para el gobierno chavista.

Chavistas y FMLN: Amigos y socios

Cabe señalar que la exguerrilla FMLN es aliada del chavismo. En el 2006 la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), conformada por alcaldías gobernadas por el FMLN, firmaron un acuerdo para la creación de la empresa Alba Petróleos, con el objetivo de importar petróleo de Venezuela. Hoy Alba Petróleos está prácticamente quebrada e investigada por la justicia salvadoreña por casos de corrupción.

Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela.

Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos.

No pegan una ?— Nayib Bukele (@nayibbukele) 3 de noviembre de 2019