Urbina Lara denuncia supuesto complot de Alba Luz Ramos para asesinarlo


El abogado Manuel Urbina Lara acusó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, de planear un complot para asesinarlo en conjunto con el Ejército de Nicaragua.

La denuncia fue interpuesta por Urbina Lara el 2 de noviembre ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la cual le solicitó las pruebas de lo que dice para hacer los trámites correspondientes.

El abogado publicó este lunes en su cuenta de Twitter el supuesto complot y asegura que Moisés Astorga, Jefe de Asesores de Alba Luz Ramos, “le solicitó a agentes de Inteligencia del Ejército” que le asesinaran. “La reunión se dio en el Hotel Contempo. Ya esto fue denunciado a nivel nacional e internacional. Aquí los espero criminales”, expresó Urbina Lara, sin aportar pruebas de sus señalamientos.

En las últimas semanas el abogado ha hecho graves acusaciones contra la Corte Suprema, en especial contra Alba Luz Ramos, vinculando a este poder del Estado con narcotráfico y tráfico de influencias. Urbina incluso dijo que el narcotráficante Henry Fariñas era familiar de Alba Luz Ramos y que este había sido puesto en libertad. Días después se supo que este aún guarda prisión.

Varias acusaciones en su contra

El 17 de octubre la Corte suspendió por cinco años la licencia a Urbina Lara y dijo estar tramitando unas 70 denuncias de personas que contrataron sus servicios

Los demandantes estarían reclamando a Urbina Lara unos 100,000 dólares y 130,700 córdobas.