Evo Morales envía a sus grupos de choque contra manifestantes opositores


Al igual que su parte nicaragüense Daniel Ortega, el presidente de Bolivia, Evo Morales, está enviando a sus violentos partidarios a enfrentar a los manifestantes opositores.

Este miércoles Cochabamba amaneció con batallas campales entre ambos grupos. La ciudad ha sido uno de los principales centros de las movilizaciones en contra del fraude electoral, pero también de los simpatizantes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

El diario local Los tiempos destacó los enfrentamientos registrados en la Plazuela Germán Busch. En las inmediaciones del lugar se encuentra la sede del MAS. El mismo diario también informa sobre multitudinaria marcha oficialista para desbloquear la localidad de Quillacollo.

Además de las masivas concentraciones de uno y otro lado, la ciudad también tiene sus calles y avenidas bloqueadas, como parque del paro cívico convocado por los grupos opositores.

En las redes sociales circulan videos de militantes del partido gobernante agrediendo salvajemente a los manifestantes.

La noche del martes hubo fuertes enfrentamientos en el centro de La Paz, dejando como resultados al menos una docena de heridos, entre estos uno de gravedad y otro en terapia intensiva. Los enfrentamientos se prolongaron hasta en horas de la madrugada del miércoles.

La agencia INFOBAE, también reporta este miércoles agresiones de partidarios de Evo Morales contra opositores en el aeropuerto internacional de El Alto, donde se espera la llegada del líder opositor Luis Fernando Camacho.