Rosario Murillo “adelanta” la Navidad en una Nicaragua agobiada por la crisis económica


A la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, le tiene sin cuidado la profunda crisis económica del país y las cada vez más raquíticas arcas del Estado, por lo que ordenó que desde este martes 5 de noviembre se instalaran en todas las rotondas y avenidas de la ciudad de Managua los gigantescos y costosos adornos navideños.

Esos adornos son remembranzas de los mejores tiempos del actual gobierno, cuando disponía de fuertes sumas de dinero para gastar a su antojo y mantenía al país bajo su absoluto control.

Los adornos se instalan en las rotondas junto a los odiados «chayopalos». Foto: El 19 Digital.

Oswaldo Bravo, un funcionario de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), explicó a medios de comunicación oficialistas que tienen unas cuantas semanas “trabajando en la elaboración de los adornos”.

“Son más de 500 adornos los que serán instalados en las avenidas de Managua, hemos iniciado con la colocación de los mismos en las rotondas y estimamos que en las próximas semanas todo el ambiente navideño esté listo”, sostuvo.

Entre los adornos a instalar estarán los árboles de Navidad más grandes del país. Estos se ubicarán como todos los años en la Plaza de la Revolución y Plaza la Fe, con alturas de 54 y 66 metros, respectivamente.

En la Avenida Bolívar , según Alejandro García, técnico de Enatrel, se instalarán 28 cruces de calle.

El gobierno nunca ha dicho cuánto gasta en total en estos adornos navideños.