Canciller Moncada rechaza de antemano el informe de la OEA sobre la crisis de Nicaragua


A dos días de que venza el plazo que tiene la Comisión Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar un informe sobre la situación de Nicaragua, el Canciller Denis Moncada dejó claro que de antemano el gobierno sandinista no reconoce su validez.

Moncada dijo a la agencia de noticias EFE en la República Dominicana, que Nicaragua no ha pedido la cooperación de la OEA.

“Todo lo que actuara la OEA en el Consejo Permanente o en los grupos de trabajo para nosotros no tiene ningún valor, por cuanto no hemos reconocido la existencia ni la legítima actuación de esos grupos de trabajo”, expresó el diplomático, quien se encuentra participando en la reunión de cancilleres del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae).

“Nosotros hemos insistido en que la OEA no tiene nada que estar debatiendo sobre los asuntos internos de Nicaragua, porque los vamos a estar resolviendo los nicaragüenses”, sostuvo Moncada.

El informe se entregará el lunes 11 de noviembre en Washington. La comisión no pudo poner pie en Nicaragua luego de que en septiembre Ortega le prohibiera la entrada, y por tanto debió entrevistar desde otros países a las víctimas de la represión y a los organismos opositores.

Foto: El 19 Digital.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Don

    Lo de siempre… los dictadores dan «carta blanca» a sus secuaces para armarse y disparar a matar y luego… qué? quién? dónde? cuando?.

Comentarios cerrados.