Juan Sebastián Chamorro le toma la palabra a Ortega y lo reta a les permita inscribirse como partido


Juan Sebastián Chamorro, miembro del grupo opositor Alianza Cívica, retó al presidente Daniel Ortega permitirles correr como partido político, esto luego de que el viernes el mandatario dijo que “si un empresario quiere poner condicionante de orden político, que forme un partido político”.

“Ya me gustaría tomarle la palabra al dictador y que en este país verdaderamente se pudieran hacer partidos políticos, pero él tiene a unas marionetas en el Consejo Supremo Electoral que básicamente prohíben la inscripción de nuevos partidos políticos, entonces, le tomamos la palabra, a ver si va a dar esa personería jurídica”, manifestó Chamorro al periódico digital Artículo 66.

El líder sandinista acusó a la empresa privada de no querer pagar impuestos y conspirar contra él. Chamorro, un directivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), niega los señalamientos.

“Aquí no ha habido ninguna conspiración, aquí lo que ha habido es una protesta masiva del pueblo nicaragüense en contra de esas medidas tributarias, como el incremento de impuestos a los combustibles, energía eléctrica, todo está subiendo en este país y lo que hace es echarle la culpa a los empresarios, pero demuestra la posición que está tomando el sector privado de acompañar al pueblo”, indicó.

En relación a los deseos de Ortega de que las empresas quiebren e incluso de confiscarlas, Juan Sebastián Chamorro dijo que precisamente por eso han destacado la importancia de que las acciones de protestas económicas vayan en contra de aquellos que al régimen.


ENTRADAS RELACIONADAS