México informa que mantendrá su reconocimiento al gobierno de Evo Morales


El Canciller de México, Marcelo Ebrad, informó que su gobierno seguirá reconociendo al gobierno de Evo Morales hasta que se cumpla el período para el que fue elegido.

Evo Morales puso su renuncia el domingo 10 de noviembre acorralado por masivas protestas y la exigencia de la Policía y el Ejército.

“México no aceptaría un gobierno de carácter militar”, manifestó este lunes Ebrard, de acuerdo a el periódico mexicano El Universal.

«El presidente de Bolivia electo de acuerdo a la Constitución para terminar su período en enero de 2020 es Evo Morales. El presentó su renuncia para evitar una guerra civil después de que que el ejército la renuncia del presidente. Esos son los hechos”, agregó.

El diplomático dijo que convocará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que es importante que la región no regrese al “golpismo”.

El gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mantenido distancia de las crisis políticas de Nicaragua y Venezuela, por lo que llama su “principio de no intervención”, a pesar de los graves violaciones a los derechos humanos que perpetran los presidentes Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente. Para el caso de Bolivia ha preferido hacer a un lado ese principio.

Foto: Internet.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pedro DelaRosa

    Parece un «doble discurso»…porqué lo recibió el Canciller y no el Presidente en el Aeropuerto ?

  2. Lorena Sánchez

    Ya ves que todo le critican a AMLO PRESIDENTE, hasta por que voló la mosca. Sin tan estúpidos algunos mexicanos que estos merecían ser gobernados por el PRIAN para que se los terminará de JODER

Comentarios cerrados.