Denuncian que la Policía está poniendo droga a exreos políticos para recapturarlos


El miércoles 13 de noviembre por la mañana José Santos Sánchez fue nuevamente arrestado por la Policía Nacional bajo el cargo de venta de drogas.

Sánchez, de 38 años, es un excarcelado político y esta es la tercera vez que lo capturan. Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía llegaron a su casa en Masaya destrozando la puerta, robando celulares y llevándoselo sin presentar orden judicial.

Heydi Raquel Hurtado, esposa de Sánchez, denuncio que la Policía pretende inculparlo por el delito de venta de drogas.

“Policías encapuchados vinieron sin presentar ninguna orden y se lo llevaron. Lo tuvieron más de media hora en el cuarto y dijo que le estaban poniendo droga. El único delito que ha cometido mi esposo es pensar diferente”, declaró Hurtado ante la Comisión Permanente de derechos humanos (CDPH).

El opositor se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como “El Chipote”.

El 5 de septiembre pasado, Sánchez denunció que en febrero del 2019 cuando lo capturaron por primera vez, los agentes de la Policía lo golpearon y le hicieron cavar su propia tumba. El 22 de septiembre de ese mes era nuevamente detenido, aunque posteriormente fue liberado.

Otro caso muy conocido es el de Jaime Navarrete. A este la Fiscalía lo acusó de tenencia de droga y portación ilegal de arma de fuego.

Navarrete había sido sentenciado a 22 años de cárcel por supuestamente haber dado muerte a un paramilitar en Managua en junio del 2018. El 10 de junio del 2019 fue liberado bajo el amparo de la Ley de Amnistía. El 24 de julio fue nuevamente capturado bajo la acusación de narcotráfico.

Foto de portada: José Santos Sánchez en septiembre del 2019.