Bolivia expulsa a diplomáticos de Nicolás Maduro y a 725 cubanos


La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, está dispuesta a cambiar totalmente las relaciones que hasta hace poco tenía Evo Morales con Cuba y Venezuela. Un paso importante dado en esa dirección es la expulsión de 725 cubanos que trabajaban en áreas de salud y comunicación dentro del gobierno.

“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de mañana (viernes) a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, explicó la nueva canciller boliviana Karen Longaric, de acuerdo a un reporte de la Agencia INFOBAE.

La canciller además dio a conocer que los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro deberán abondar Bolivia, para ser reemplazados por la delegación de Juan Guaidó, quien es reconocido como el presidente encargado de Venezuela.

Longaric dijo que se procederá a cesar a los funcionarios que el gobierno boliviano tiene en Venezuela, “en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”.

Foto de portada: Canciller Karen Longaric (Captura de pantalla).