Evo Morales arremete contra un periodista de BBC Mundo al no gustarle las preguntas


El líder socialista Evo Morales lució fuera de sí en una entrevista concedida en un hotel de México al periodista uruguayo Gerardo Lissardy, de la cadena de noticias BBC Mundo.

Desde un inicio la entrevista empezó tensa, cuando Lissardy le preguntó si todavía se consideraba presidente de Bolivia y Morales le respondió que mientras la Asamblea Nacional no apruebe su renuncia, todavía seguirá siendo presidente de ese país sudamericano.

Morales defendió que no cometió fraude electoral y que más bien salió del poder producto de un golpe de Estado.

Se le notó visiblemente molesto cuando el periodista le preguntó que si había hecho todo correcto por qué razón pidió asilo en México. El líder socialista respondió que sus equipos de seguridad le informaron que les estaban ofreciendo 50 mil dólares para que lo entregaran.

Gerardo Lissardy , periodista BBC Mundo.

“¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndame como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?», reprochó visiblemente enojado.

Lissardy no se inmutó y le devolvió el golpe: “Sabe por qué le pregunto porqué se fue. Porque usted ha dicho en el pasado que quien se va de Bolivia es un “delincuente confeso”. Muchos le están recordando eso ahora”.

“Claro, los corruptos con pruebas, con procesos, con sentencias se escaparon. Esos son los delincuentes confesos. Yo dije textualmente: México me salvó la vida”, se defendió Morales.

Golpeado en su ego, Morales arremetió contra el periodista acusándolo de tenderle trampas. “Te están dictando para que preguntes. Yo conozco esa clase de periodistas. Le están dictando qué van a preguntar», dijo en tono paranoico.

Lissardy le dijo que hay quienes creen que se pudo haberse ido por la puerta grande pero que cometió un error. A lo que Morales le pidió que le dijera cuál.

El periodista le señaló que el postularse a nuevo mandato pudo hacer sido su error.

“Es un derecho de todos. Pero he ganado en primera vuelta. El problema es que la derecha no reconoce lo que hemos ganado. Estaba seguro de que iba a ganar; hemos ganado”, insistió Morales.

Expresó que no tiene fecha de regreso a Bolivia, pero que lo hará en cualquier momento. En este momento aprovechó para atacar al periodista y decirle que volverá para «combatir» también sus «mentiras». A eso, Gerardo Lissardy le ripostó: «¿Pero qué mentiras, Morales? Lo que pasa es que a usted no le gusta que le pregunten cosas? Ese es el problema».

«¿Qué clase de periodista es usted?», devolvió Morales, a lo que Lissardy le aclaró: «Soy un periodista que hace preguntas. Preguntas que mucha gente se está planteando».

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre. Desde las elecciones del 20 de octubre el país se encontraba en constantes protestas por las denuncias de fraude. Ese 10 de noviembre la OEA declaró que efectivamente había indicios de fraude. Morales quiso calmar las tensiones llamando a nuevas elecciones, pero ya la Policía se había amotinado y el Ejército se sumó y también le pidió su renuncia.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Tina Castillo

    Perdio los estribos Evo, ante la contundencia de las preguntas del Periodista. Se vio un gran contraste ante la ascertividad del periodista y la falta de control de sus emociones de parte de Evo.

Comentarios cerrados.