Juan Carlos Ortega “es un vulgar y miedoso delincuente”, afirma Azahálea Solís


Azahálea Solís, miembro de la Alianza Cívica, reaccionó a las amenazas que ha vertido el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega, en contra de la oposición. Para Solís, Juan Carlos es un delincuente que en un país con respeto a las leyes debería estar siendo procesado.

“El señor Juan Carlos Ortega es un delincuente que debería estar siendo procesado desde hace más de 24 horas, porque hizo amenazas de muerte y hacer amenazas de muerte es un delito que está contemplado en las leyes de Nicaragua”, declaró el viernes a medios de comunicación.

Además de sus virulentos comentarios en Twitter, el hijo de la pareja presidencial apareció el miércoles y el viernes haciendo plantones junto a un grupo de amigos en el Cosep y la OEA. En el primero de los casos, tildó a los empresarios de ser “enemigos del pueblo” y amenazó con defender la “libertad” a “balazos”. En el caso del plantón de la OEA, manifestó que este es un organismo al servicio del “imperio”, a la vez que junto a sus amigos coreó amenazas de muerte contra el secretario general Luis Almagro.

“El delincuente Juan Carlos Ortega si aquí hubiera estado de derecho debería estar siendo procesado . El hijo de doña Leslie (madre de un preso) y los muchachos que están en El Chipote deberían estar libres porque ellos son inocentes, ellos son solidarios, mientras que el otro es un delincuente, un vulgar y miedoso delincuente”, subrayó.

El grupo con el que Ortega Murillo ha realizado los plantones se autodenomina “Movimiento Sandinista 4 de Mayo”. En las redes sociales y los medios de comunicación ha sido ridiculizado por sus problemas de lectura y sus vanos intentos de presentarse como un gran agitador político.

Tuit de la periodista Leonor Álvarez, del diario La Prensa.