Muestran al público la lujosa suite en la que Evo Morales vivía como un «jeque árabe»


El nuevo gobierno de Bolivia mostró al público la lujosa suite que tenía Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo. El esplendor es tal que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, se atrevió a decir que el líder socialista “vivía como un jeque árabe“.

La ministra hizo un recorrido por la enorme suite junto a varios medios de comunicación para que transmitieron a la ciudadanía las imágenes de uno de los lugares a los que solo los más íntimos de Morales tenían acceso.

El exmandatario se había reservado para sí los pisos 23 y 24 del moderno edificio de 29 plantas, inaugurado en agosto de 2018 y cuyo costo fue de 34,6 millones de dólares. El edificio sustituyó como casa de gobierno al Palacio Quemado de la Paz.

Foto: EFE.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega “es un vulgar y miedoso delincuente”, afirma Azahálea Solís

El departamento en el que vivía Morales tiene una cama gigante, un amplio guardarropa, un baño de seis metros con un jacuzzi y madera especial, con temporizador para masajes y detalles en mármol. Además tiene un gimnasio, una amplia sala de reuniones, un comedor de ocho puestos y muebles, mesas y escritorios de madera fina.

“Vivía como rico y apelaba y hablaba a nombre de los pobres”, reprochó Roxana Lizárraga.

Foto: EFE.

“Por eso Evo Morales nunca permitió que se ingresara a los pisos 23 y 24 de la casa del pueblo”, agregó.

El edificio también tiene un helipuerto, desde el que despegaba el helicóptero en el que solía trasladarse el socialista.

Foto: Reuters.
Foto: EFE.
Foto: AFP.