Policía de Brasil abierta a colaborar con Nicaragua, luego que esta emitió orden de captura contra Darthés


La Policía Federal de Brasil informó que colaborará con la justicia nicaragüense luego que esta emitió una orden de captura internacional contra el actor Juan Darthés, denunciado por la actriz argentina Thelma Fardín del delito de violación.

La violación abría ocurrido en Nicaragua en el 2009 durante una gira de promoción de la novela “Patito feo”, cuando ella tenía 17 años y Darthés, 45.

La información sobre la posible captura del actor, nacido en Brasil, país al que huyó tras ser acusado, la dio el domingo por la noche el canal brasileño Globo, durante un especial sobre el caso.

“En un comunicado divulgado por el programa periodístico Fantástico, que se emite los domingos por la noche, la Policía Federal sostuvo que está ‘siguiendo el caso’ y que ‘si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras», señala una nota publicada por el diario LA NACIÓN, de Argentina.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, «nació en Brasil en 1963 y cuenta con la legislación brasileña como escudo, ya que no existe tratado de extradición entre Brasilia y Managua”, publica el diario.

Agrega que “existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, trate una supuesta prisión preventiva pedida por Interpol, sobre todo porque este órgano está encargado de las extradiciones y pedidos de la justicia de otros países”.

El 17 de octubre del 2019 la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de violación agravada en perjuicio de Thelma Fardín.

Foto de portada: La Nación.