AMLO asciende al piloto que trasladó a Evo Morales hasta México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ascendió de “General de Grupo” a “General de Ala” al piloto Miguel Eduardo Hernández, quien la semana pasada trasladó a Evo Morales desde el aeropuerto de Chimoré, en Bolivia, hasta México.

Medios de comunicación mexicanos como TELEVISA y EXCELSIOR, difundieron la noticia del ascenso, en la que el presidente López Obrador destacó que Hernández piloteó la aeronave Gulfstream G-550 sorteando varios obstáculos con el fin de que el líder socialista pudiera llegar a tierras aztecas.

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el plan de ejecución de la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al (ex) presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, a territorio mexicano, permitiendo que se desarrollara de manera satisfactoria y con seguridad”, estipula AMLO en el documento de ascenso.

El presidente mexicano se dirigió a los militares, expresando su contribución para garantizar el derecho constitucional del asilo político.

Hernández es hijo del general Fernando Hernández Vega, que integró el Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana y que participó en operaciones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, publica TELEVISA.