Cardenal Brenes niega presiones de Ortega para trasladar a los sacerdotes de Masaya


El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, negó este sábado que el gobierno del presidente Daniel Ortega lo esté presionando para trasladar a varios sacerdotes de la ciudad de Masaya.

“Hay siempre las noticias falsas que suceden. Yo no sé de dónde salió la noticia de que el gobierno me estaba presionando para que yo cambiara. No sé como personas se prestan a chismes, a cuentos”, dijo el Cardenal.

La noticia sobre esos cambios la dio a conocer el jueves por la tarde el sacerdote Harving Padilla, de la parroquia San Juan, en medio de un fuerte asedio de turbas sandinistas. En este sentido, Brenes dijo desconocer de dónde el sacerdote sacó esa información.

“Un día de estos voy a platicar con él para que me dé la fuente porque es prácticamente falsa”, reiteró.

“Nosotros no tenemos ningún concordato con el gobierno ni el gobierno influye en la elección de los obispos”, expresó.

Brenes explicó que todos los cambios de sacerdotes son decisión de los obispos y sus vicarios “cuando ven la necesidad por X o Y motivos”.

“Generalmente yo le consulto al sacerdote si se siente bien allí, si también yo tengo necesidad de que ellos, por el trabajo que están haciendo, puedan ir a reforzarme a otra parroquia”, indicó.

“Yo nunca hago un cambio ni por castigo ni porque se sienta mal ni porque no me simpatiza, porque yo quiero a todos los sacerdotes como mis hijos y siempre que yo hago un traslado siempre le consulto a él», refirió el líder religioso.

Entre los sacerdotes que supuestamente serían trasladados está el padre Harving; el párroco de la Iglesia San Miguel, Edwing Román; y el padre Pedro Méndez, de la Iglesia Magdalena, ubicada en Monimbó.

Foto: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS