Turba sandinista envía injuriosa carta al rector del Colegio Centroamérica


La turba del FSLN que el viernes 22 de noviembre boicoteó el acto de graduación en el Colegio Centroamérica, no contenta con eso, ahora se victimiza y acusa a la dirección del colegio de “manipulación política”.

En una carta dirigida al rector, padre jesuita José Domingo Cuesta Cañate, un grupo de personas que se autodenominan «Asociación de Padres de Familia Sandinistas del Colegio Centroamérica», responsabiliza a las autoridades de todo lo sucedido y hasta hacen referencia a los aportes económicos que ellos hacen al colegio.

“Apoyamos incondicionalmente al colegio tanto en lo económico como en las actividades propias del desarrollo curricular de nuestros hijos menores, y eso a usted le consta”, reprochan.

Ellos niegan ser “una portátil partidaria pagada” y acusan al padre Iñaki Zubizarreta de haberlos tachado de esa manera. Lo que sí aceptan es que tienen “identidad” sandinista.

Irónicamente dicen que están “preocupados” por “el sesgo político que ha venido tomando el Colegio Centro América en las distintas actividades académicas” que involucran a sus hijos, lo cual es promovido, según ellos, “por políticos y activistas sin escrúpulos”.

“Consideramos que el colegio debe centrarse de manera exclusiva a la formación académica y de valores universales y dejar la formación política en manos de los padres o en todo caso en espacios ajenos al colegio”, advierten.

Exviceministro agresivo con los niños

A pesar que hay imágenes de las agresiones que cometieron contra los presentes, e incluso el exviceministro de Educación, José Treminio, arrojó un objeto a unos niños, la turba niega que hubiera agredido a alguien y se declara víctima de las provocaciones.

“Evitamos responder físicamente ante las ofensas verbales y provocaciones violentas que recibimos tanto hacia nosotros como hacia nuestros hijos, agresiones que tenemos debidamente registradas y que nos sorprendió ver que vinieron no solo de personas llenas de odio, sino también de miembros activos de la compañía de Jesús como el Padre Iñaki Zubizarreta”, acusan.

Contradictoriamente aunque estos supuestos padres de familia, abogan por la despolitización de Colegio Centroamérica, una entidad educativa privada, en Nicaragua el gobierno del FSLN tiene partidizada la educación pública, con una gran carga de culto a la personalidad a la pareja presidencial.