“Todos cometemos errores”, dice AMLO sobre embajador que robó un libro en Argentina

Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que no se “linche” públicamente al embajador mexicano en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue sorprendido en Buenos Aires al momento que se robaba un libro.

El mandatario mexicano dijo que Valero Recio es un diplomático de amplia trayectoria y que “todos cometemos errores”.

“Es un diplomático de carrera, es un hombre con mucha cultura, fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subsecretario de la dependencia”, manifestó López Obrador este lunes por la mañana.

“La SRE lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos, políticos, por eso doy los antecedentes”, explicó.

“Quiero que se trate el asunto en su dimensión, no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas, que cuidemos eso. Y si hay errores – todos cometemos errores – que sea Relaciones Exteriores el que resuelva”, imploró AMLO.

El incidente protagonizado en la librería El Ateneo por el embajador Valero Recio ocurrió el 26 de octubre, pero fue este domingo 8 de diciembre que estalló el escándalo.

El domingo por la noche el canciller Marcelo Ebrard pidió a Valero Recio Becerra regresar a México.

“De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, advirtió.