El salario del embajador acusado de robar un libro en Argentina es de US$ 12,000 al mes

Comparte

Un error o un desliz, la realidad es que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, no tiene ninguna necesidad de robar ningún libro tal como sucedió el 26 de octubre en la famosa librería El Ateneo, de Buenos Aires.

El escándalo diplomático estalló hasta el pasado fin de semana y tras ello, según el diario El Heraldo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) publicó un comunicado, a través de Transparencia, en el que dio a conocer los salarios de la Embajada de México en Argentina “incluyendo el sueldo que gana el embajador”.

“El embajador gana un salario de 234 mil 135 pesos al mes”, expresa la publicación.Al cambio oficial, esto sería aproximadamente 12 mil 170 dólares mensuales.

Lo curioso del caso es que el libro que se trataba de birlar Óscar Ricardo Valero vale apenas 190 pesos mexicanos, equivalentes a menos de 11 dólares. 

El libro que trajo la perdición al diplomático es una biografía de Giacomo Casanova, el famoso aventurero, libertino, diplomático y agente secreto italiano del siglo XVIII.

Foto: Embajada de México en Argentina.