Imágenes que evidencian el esfuerzo por «rejuvenecer» a Daniel Ortega


Algunas de las últimas presentaciones del 2019 del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dejaron en evidencia los esfuerzos de sus asesores por mostrarlo ante la militancia sandinista como un hombre fuerte, y eso implica el aspecto físico.

Sin embargo, en actividades de noviembre tuvieron serios descuidos y Ortega apareció con un aspecto seriamente demacrado, envejecido y con movimientos cansados. Sorprendentemente este 9 de diciembre en una graduación del Ejército apareció ligeramente «rejuvenecido».

Previo a la actividad con el Ejército, Ortega participó el 29 de noviembre en una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y se le pudo ver canoso, con la calva descuidada y con muchas arrugas. Diez días después, apareció con tinte oscuro en el cabello, con su clásica gorra cubriendo su calvicie y con menos arrugas.

Este esfuerzo tiene gran importancia para el aparato propagandístico del FSLN, ya que el partido apuesta a llevar a Ortega como su candidato en las elecciones presidenciales programadas para el 2021.

Fotos: Presidencia de la República.


ENTRADAS RELACIONADAS