WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1 de enero


Partir del 1 de enero del 2020 dejará de funcionar WhatsApp en los celulares que tengan instalados Android 2.3.7 o iOS 8 o versiones anteriores.

La empresa había hecho el anuncio desde ya hace varios meses, pero si usted no se dio cuenta y tiene esos sistemas operativos, todavía está a tiempo de evitarse complicaciones. Para ello lo que debe hacer es actualizar su celular a una versión más reciente de Android o íOS.

WhatsApp también dejará de funcionará en teléfonos que utilicen el sistema operativo Windows Phone.

La aplicación seguirá disponible en celulares con sistema operativo Android 4.0.3 o posterior e  iOS 9 o posterior. También seguirá disponible en modelos celulares con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior.

Si no sabés la versión de sistema operativo que tiene tu smartphone, en el caso de Android, solo dirigite al menú de «ajustes» y selecciona «acerca del teléfono» e inmediatamente te aparecerá la versión que tenés instalada. Si usás un íPhone, andate a opción de «general» y da click en «seleccionar información.

En caso que no puedas instalar una versión más actual de Android o iOS no te quedará otra opción que comprar un celular nuevo si querés disfrutar de WhatsApp.

Foto de portada: Redes sociales.