Conductores abarrotan gasolinera de “Payo” Ortega en Bluefields, ante el temor de quedarse sin combustible


Taxistas y otros conductores de Bluefields han abarrotado este viernes 13 de diciembre la gasolinera que posee en esa ciudad Rafael “Payo” Ortega, un día después de que este y sus empresas fueron sancionados por Estados Unidos.

Radio La Costeñísima informó que algunos taxistas denunciaron que los administradores de ésta estación “les advierten que únicamente cuentan con dos mil galones y que después no saben qué va a ocurrir”.

Estados Unidos sancionó a la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP – Petronic), a Inversiones Zanzíbar, S.A, y a Servicio de Protección y Vigilancia El Goliat.

Inversiones Zanzíbar es la empresa que usa Payo Ortega para transferir las ganancias de DNP Petronic. El gobierno estadounidense advierte que esta es una compañía de fachada “para adquirir estaciones de combustible utilizadas para evitar sanciones contra el régimen”.

La estación de Bluefields hasta hace cuatro meses estaba bajo la marca de Petronic, sin embargo, cambió al nombre de “Bluefields” en un esfuerzo infructuoso por evitar las sanciones.

Gasolineras dejan de atender

La reacción es de sobra comprensible, porque ya en Managua algunas gasolineras han dejado de atender al público, al no poder hacer transacciones comerciales. Una de estas estaciones que es la ubicada en el sector de la rontonda Centroamérica.

Gasolinera de la Centroamérica. Foto: Cortesía.

Foto: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS