Pompeo: EEUU utiliza todas las herramientas económicas y diplomáticas contra el régimen de Ortega


El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que las sanciones contra Rafael Ortega y tres compañías maneadas por este, reflejan el compromiso de su país “de utilizar todas las herramientas económicas y diplomáticas para responsabilizar al gobierno de Daniel Ortega por actos de corrupción y violaciones de los derechos humanos”.

Después de dar a conocer las sanciones, Pompeo sacó un comunicado de prensa en el que dijo que de esta forma es que su país apoya la lucha del pueblo nicaragüense por un retorno a la democracia.

Las empresas sancionadas son Inversiones Zanzíbar, Servicio de Protección y Vigilancia (El Goliat), y Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP – Petronic).

“Rafael Ortega utiliza al menos dos compañías bajo su control, Inversiones Zanzíbar, S.A y Servicio de Protección y Vigilancia, S.A., para generar ganancias, lavar dinero y obtener acceso preferencial a los mercados para el régimen de Ortega”, declaró Pompeo, resaltando que Inversiones es utilizada para ocultar la transferencia de ganancias de DNP.

El funcionario estadounidense instó a Daniel Ortega reanudar el diálogo con la oposición y restablecer la democracia en Nicaragua.

“La dolorosa crisis política de Nicaragua solo puede resolverse mediante elecciones libres y justas que reflejen de manera creíble la voluntad del pueblo nicaragüense y con pleno respeto de sus derechos humanos y libertades fundamentales”, puntualizó.

Foto: Redes.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ronny

    Los innorantes de la oposición junto con los deses tavilisadores que en este caso son los innorantes de Estado ?? unido. Que no de verían de meter sus narices en los países de la tino América y el caribe. Aqui quien manda es pueblo y no esta nos solo contamos con muchos países de la izquierda del medió Oriente para lo que sea por eso es importante que nuestros compañeros rusos establezcan su bases militar.. Gracias a los innorantes de la oposición y a aquellos que tratan de ínter venir en los asunto de Nicaragua aqui ni estados unidos, ni países de Europa tienen que intervenir en los asunto de Nicaragua aquí se va a castigar a los que cometieron de listo pero es Nicaragua quí juzgue no gobiernos ajenos

    1. Maria

      Hay que alfabetizar a esta bestia.!

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS