Llega combustible a Bluefields. Autoridades niegan desabastecimiento


Ante el rumor de una posible escasez de combustible en Bluefields, la administración de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP) y la alcaldía sandinista sostienen que hay suficiente combustible para abastecer la demanda.

El viernes la gasolinera Bluefields, propiedad de Rafael Ortega, se vio abarrotada por una gran cantidad de vehículos esperando llenar tanque. La alarma la desató las sanciones impuestas por Estados Unidos el jueves, las que imposibilitan a la empresa adquirir combustible, al menos de manera directa.

El alcalde de Bluefields, Gustavo Jo, declaró al Sistema de Noticias del Caribe, que el problema del viernes se debió a problemas de procesos administrativos.

Por su parte la emisora sandinista Radio Bluefields Stereo informó el viernes por la tarde que una barcaza de Petronic estaba trasladando a esa ciudad 11 mil galones de diésel y 15 mil galones de gasolina.

En el caso de Bilwi, el otro gran núcleo poblacional de la Costa Caribe de Nicaragua, la empresa Portuaria Nicaragüense, confirmó al Sistema de Noticias del Caribe, que este sábado 14 de diciembre arriba a esta ciudad un buque de combustible.

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS