Cadetes se gradúan de la Academia de la Policía jurando lealtad a Daniel Ortega y Rosario Murillo


Como una prueba más de que en Nicaragua la Policía no es más que una guardia pretoriana, este lunes 24 cadetes se graduaron como “licenciados en ciencias policiales” jurando lealtad al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

En la ceremonia, ante los líderes sandinistas y altos mandos de la Policía, la inspectora Darling Valeska Castellón Maltés, dio las palabras de agradecimiento en representación de los graduados, resaltando la vocación de servicio a la familia gobernante.

“Estimados compañeros graduandos, hermanos, hemos hecho posible nuestro mayor anhelo, ser oficiales de policía. Sigámonos esforzándonos para consolidar la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense y honrar de esta manera el legado de nuestros héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua Libre”, dijo Castellón.

Inspectora Darling Valeska Castellón Maltés. Foto: Presidencia.

“Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, compañera Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta de la República, la XXII Graduación de Cadetes año 2019, nos comprometemos a seguir aportando al fortalecimiento de una patria digna para todos, demostrando nuestro amor a Nicaragua juramos a nuestra revolución y Jefatura Suprema, Lealtad”, agregó siendo secundada gritos de “lealtad” del resto de promocionados.

La Policía nicaragüense está acusada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cometer crímenes de lesa humanidad, en el marco de la crisis sociopolítica iniciada en abril del 2018.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS