Delegación de Ortega en el Foro de Doha se reúne con Canciller de Irán


La delegación del gobierno de Nicaragua en el Foro de Doha, en Catar, tuvo una reunión bilateral Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, de acuerdo a una nota divulgada por medios de comunicación oficialistas.

La delegación de Daniel Ortega la integran su hijo, Laureano Ortega; el canciller Denis Moncada; el ministro de transporte, General Oscar Mojica; y Mohammad Lashtar, Embajador de Nicaragua para los Países Árabes.

A Doha también ha ido la esposa de Laureano, Karen Santamaría, con el cargo de “asistente del consejero presidencial”, no obstante, el gobierno omite el dato.

“Durante el encuentro se ha intercambiado sobre los proyectos de cooperación bilateral entre ambas naciones y los asuntos de política internacional”, aseguran los medios sandinistas.

De los funcionarios sandinistas presentes en Doha, Laureano Ortega y el ministro Oscar Mojica han sido sancionados por Estados Unidos.

Relaciones Irán y Estados Unidos

Irán se encuentra sancionado por Estados Unidos por el desarrollo de su programa nuclear. En abril del 2019 Washington calificó a la Guardia Revolucionaria Iraní como un «grupo terrorista».

El viernes 13 de diciembre el secretario de Estado, Mike Pompeo, también una «respuesta decisiva» a Irán si los intereses de Estados Unidos en Irak resultan afectados, tras una serie de ataques con cohetes.

Foto: Cancillería de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS