Eurodiputado solicita que Rafael y Laureano Ortega y Ramón Avellán sean incluidos en la lista a ser sancionados


Aunque dentro de las filas del FSLN digan que las sanciones les tienen sin cuidado, la comunidad internacional sabe que estas sí tienen efectos y por eso el eurodiputado José Ramón Bauzá está solicitando a la Unión Europea empiece a aplicar sanciones a las principales figuras del régimen.

El miércoles 18 de diciembre el Parlamento Europeo tendrá un debate sobre los derechos humanos y la situación política en Nicaragua.

Bauzá explicó en su cuenta de Twitter que propuso sean incluidos como aspectos: la libertad de prensa, las reformas electorales y sanciones a los hijos de la pareja presidencial, Laureano y Rafael “Payo” Ortega Murillo, y al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, uno de los principales represores del gobierno sandinista. A Laureano y a Payo los califica como “herederos de la dinastía Ortega-Murillo”.

El 9 de diciembre el eurodiputado por el partido español Ciudadanos, lamentó que la situación de los derechos humanos en Nicaragua siga empeorando, por lo que exigió al responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, emprender acciones contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Tanto Laureano, Payo Ortega y Ramón Avellán ya han sido sancionados por Estados Unidos.

Eurodiputado José Ramón Bauzá

ENTRADAS RELACIONADAS