Aunque dentro de las filas del FSLN digan que las sanciones les tienen sin cuidado, la comunidad internacional sabe que estas sí tienen efectos y por eso el eurodiputado José Ramón Bauzá está solicitando a la Unión Europea empiece a aplicar sanciones a las principales figuras del régimen.
El miércoles 18 de diciembre el Parlamento Europeo tendrá un debate sobre los derechos humanos y la situación política en Nicaragua.
Bauzá explicó en su cuenta de Twitter que propuso sean incluidos como aspectos: la libertad de prensa, las reformas electorales y sanciones a los hijos de la pareja presidencial, Laureano y Rafael “Payo” Ortega Murillo, y al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, uno de los principales represores del gobierno sandinista. A Laureano y a Payo los califica como “herederos de la dinastía Ortega-Murillo”.
El 9 de diciembre el eurodiputado por el partido español Ciudadanos, lamentó que la situación de los derechos humanos en Nicaragua siga empeorando, por lo que exigió al responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, emprender acciones contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Tanto Laureano, Payo Ortega y Ramón Avellán ya han sido sancionados por Estados Unidos.
- LEA TAMBIÉN: Laureano llevó a su mujer al Foro de Doha con el cargo de «Asistente del Consejero Presidencial”

???? Esta semana se debate la situación de DDHH y democracia en Nicaragua en el @Europarl_ES. He solicitado formalmente que se incluyan en la resolución tres cuestiones, que ya han sido aprobadas, sobre libertad de prensa, individuos a sancionar y reforma del sistema electoral?? pic.twitter.com/XCQhAY0592
— José Ramón Bauzá ?? (@JRBauza) 16 de diciembre de 2019
2⃣⛔ Inclusión en la lista de individuos a sancionar de Laureano y Rafael, herederos de la dinastía “Ortega-Murillo”, y de Ramón Avellan Medal, subdirector de la Policía Nacional responsable de la sangrienta “Operación Limpieza".
— José Ramón Bauzá ?? (@JRBauza) 16 de diciembre de 2019