Ortega reprocha a los empresarios haber «olvidado» que se enriquecieron con su gobierno


Daniel Ortega la emprendió este lunes 16 de diciembre contra los empresarios privados, al recordarles que su gobierno les permitió enriquecerse gracias a las relaciones comerciales con Venezuela

“Ahí tenemos toda la documentación de la cantidad de operaciones económicas, financieras de las cuales ellos se beneficiaron, ganaron. No hablaban mal de Venezuela”, apuntó durante el acto de graduación de unos cadetes de la Policía Nacional.

“Ellos (están) mordiendo la mano del que les dio la mano para que se pudiesen levantar y pudiesen desarrollarse desde el año 2007 hasta abril del 2018”, reprochó.

Dice que por su gobierno Nicaragua no colapsó

Ortega recordó que fue gracias a él y al ALBA que Nicaragua pudo acceder a combustible, lo cual es fundamental para el desarrollo de cualquier economía.

“Ya se les olvidó a los vendepatria como ellos disfrutaron y se enriquecieron con los programas del ALBA entre Nicaragua y Venezuela”, aseguró el líder sandinista, afirmando que fue por ello que el país “no colapsó”.

También señaló que cuando tomó el poder en el 2007 Nicaragua estaba aquejada por cortes de energía y que fue él quien resolvió el problema con ayuda de Venezuela.

«¿Con que energía iban a seguir moviendo sus empresas?”, indicó el mandatario.

Ortega no perdona a los empresarios el haber roto en el 2018 la alianza que tenían con el gobierno. Esa ruptura se dio como consecuencia de la brutal represión del régimen a las protestas contra la reforma a la seguridad social.

Foto: Presidencia / Referencial


ENTRADAS RELACIONADAS