Embajador Carlos Trujillo advierte que «el régimen de Ortega intenta engañar al mundo”


El gobierno de Estados Unidos no parece dispuesto a aflojarle la soga al régimen de Daniel Ortega, aunque éste haya excarcelado a más de 90 prisioneros políticos en la víspera de fin de año en un nuevo intento de detener las sanciones.

“Mientras el régimen de Ortega intenta engañar al mundo para que crea que los nicaragüenses viven en paz y seguridad, los hechos muestran la realidad”, tuiteó el embajador de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo. Luego de conocerse la excarcelación.

Trujillo manifestó que el informe de la Comisión de Alto Nivel de la OEA detalla que en Nicaragua  “hay una alteración al orden Constitucional que deteriora seriamente el orden democrático”.

Estados Unidos demanda a Ortega liberación plena de todos los presos políticos, el cese de la represión, la realización de elecciones y respeto a las libertades constitucionales.

El dictador nicaragüense luce desesperado por detener las sanciones, las cuales han tocado a su círculo cercano, como la vicepresidenta Rosario Murillo, sus hijos Laureano y Rafael Ortega, y varias empresas que, según el Departamento del Tesoro, usa la familia para lavar dinero.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Juan Felix

    En Bolivia, todo muy bien, ahí no se rompió el orden Constitución. Todo es contra Nicaragua y Venezuela.

Comentarios cerrados.