Juan Sebastián Chamorro cree que hay una campaña orquestada por el FSLN para dañar a la Alianza


La Alianza Cívica pasa por momentos en que se han acrecentado contra ella las críticas y acusaciones por parte de muchos opositores, pero de acuerdo al director ejecutivo de esa organización política, Juan Sebastián Chamorro, detrás de esa campaña está la mano del gobernante Frente Sandinista.

Los ojos se posaron esta semana sobre la Alianza cuando se filtraron fotografías de la boda de Jorge Solís en la que departían juntos, empresarios, supuestos opositores, y funcionarios de Daniel Ortega. También estuvo el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

En esas imágenes, que se volvieron virales en las redes sociales, hubo dos errores, quizás malintencionados. El primero fue que Solís es miembro de la Alianza Cívica y el segundo, que allí estaba el periodista opositor Carlos Fernando Chamorro.

En una entrevista concedida a Boletín Ecológico, Juan Sebastián Chamorro reiteró que Solís nunca ha formado parte de la Alianza.

“Con la publicación de estas fotografías hay claramente la intención de querer relacionarlo con la Alianza Cívica. En una campaña que hemos detectado de varios lados de la dictadura. Estamos seguros que es de la dictadura, que siempre trata de meter la cizaña, de meter el divisionismo”, expresó.

“Muchas de estas campañas que se originan del orteguismo, que se originan de la dictadura, son desafortunadamente amplificadas por nicaragüenses azul y blanco que de alguna manera sienten algún tipo de resentimiento y lo expresan, y caen en el juego de la dictadura que es dividir”, agregó.

Chamorro pidió a los nicaragüenses no caer en este tipo de campañas que la alejan del verdadero objetivo de la lucha cívica.

Vínculos familiares mal vistos por algunos

Otras fotografías que se hicieron virales fueron las de una boda de Tania Hurtado, sobrina de Juan Sebastián Chamorro, con Oscar Ortega, hijo del exgeneral sandinista Humberto Ortega. La pareja incluso ya tiene hijos. Tania es hermana de la expresa política Olama Hurtado.

Muchos usuarios en redes sociales lanzaron serias acusaciones y especulaciones al ver las fotografías.

Solís es cercano al nuncio Sommertag

Hay que aclarar que si bien en algunos medios de comunicación se manejó que Solís era miembro de la Alianza, en realidad este fue parte del equipo de asesores de los obispos durante el primer diálogo. Luego de eso se le ha visto muy cercano con el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

En marzo del 2019 Solís reprendió a los periodistas por las críticas que se hacen al nuncio y la arremetió contra los “memes” o “caricaturas” que se publican contra el representante del papa Francisco.

A Solís y al Nuncio también se les vio más recientemente jugar boliche en el exclusivo Club Terraza. Al filtrarse el video, la administración del Club pidió a sus socios abstenerse de hacer ese tipo de filmes o fotografías.


ENTRADAS RELACIONADAS