Trump dice que EEUU tiene 52 sitios iraníes en la mira, mientras que Irán afirma tener 35 estadounidenses


Las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen fundamentalista de Irán escalaron un peldaño más este 4 de enero cuando el presidente Donald Trump advirtió que su país tiene en la mira 52 objetivos militares iraníes.

La advertencia de Trump es en respuesta a las constantes amenazas que han lanzado los militares y dirigentes de Irán luego de que el viernes por la madrugada EEUU eliminó en un ataque aéreo al general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE», tuiteó el mandatario estadounidense.

“Los Estados Unidos no quieren más amenazas”, subrayó.

Irán promete venganza

El viernes el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, se comprometió a vengar Soleimani,

No obstante, una de de las amenazas más serias la hizo este mismo sábado el general Gholamali Abuhamzeh, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en la región (Oriente Medio), así como Tel Aviv (capital de Israel), están a nuestro alcance”, declaró, según la agencia Reuters.

«El estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses atraviesan el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el golfo Pérsico», afirmó.

Las alarmas en Medio Oriente se intensificaron el sábado con el impacto de misiles en la Zona Verde, cerca de donde se ubica la embajada de Estados Unidos en Irak, y también en una base aérea que alberga a militares estadounidenses.

En Irán la televisión estatal transmitió cómo izó sobre los minaretes de la mezquita de Jamkaran, en la Qom. Banderas rojas. En el Islam chiíta las banderas rojas simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado a la venganza.

Foto: Redes.