Francisca Ramírez acusa a Medardo Mairena de excluir a campesinos que no simpatizan con Alemán


Aunque el Movimiento Campesino llamó este sábado a la unidad verdadera contra el régimen Ortega-Murillo, la líder campesina Francisca Ramírez acusó al también dirigente campesino Medardo Mairena de estar excluyendo a muchas personas que no simpatizan con el expresidente Arnoldo Alemán, líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Ramírez saludó el llamado a la unidad, sin embargo, se mostró contraria a los supuestos intentos de Mairena de “revivir” a Alemán, señalado de actos de corrupción y de facilitar el retorno de Daniel Ortega al poder.

“Sabemos que Medardo ha tratado de excluir a un sector campesino que nunca ha simpatizado con Arnoldo Alemán, pero que pensamos que eso no puede hacer la diferencia, esperemos que él puede entender que tampoco va a logar nada excluyendo a los liderazgos territoriales”, declaró al medio digital Nicaragua Actual.

Ramírez se encuentra exiliada en Costa Rica y es una de las que se siente excluida, pese ser parte del Movimiento Campesino, organización fundada en el 2013 para oponerse al Canal Interoceánico.

“Él no puede estarse sacrificando por revivir muertos. Revivir a Arnoldo Alemán es como hacernos un daño nuevamente al pueblo de Nicaragua”, aseguró.

Movimiento campesino aboga por unidad verdadera

Por su parte, en la Asamblea del Movimiento Campesino, Mairena pidió a todos los sectores opositores deponer los egos y reiteró que se mantiene el plazo del 25 de febrero para lograr una unidad verdadera. De no lograrse los campesinos, afirma, los campesinos empezarán a tomar sus propias decisiones.

El Movimiento Campesino se ha declarado “autónomo” y abierto a aglutinar a todos los sectores, sin excluir a nadie. Esto se da apenas un día después de que la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) lanzaron el proyecto político de la Gran Coalición Nacional de cara a las elecciones del 2021.

A la par que Ramírez señala a Mairena de excluir a quienes no simpatizan con Arnoldo Alemán, algunos sectores la han señalado a ella de ser cercana a los movimientos sociales dirigidos por Mónica López Baltodano, quien fue asesora del Movimiento Campesino.

Foto: Internet.


Esta entrada tiene un comentario

  1. José Aguirre

    Que jode la Francisca. Ella se la pasado en Costa Rica y Medadro estuvo preso casi un año sufriendo la violencia de la dictadura. Aqui en Nicaragua es que derrotaremos al Dictador. Y con Alemán no queremos nada.

Comentarios cerrados.