Sandinistas a soportar nuevamente el “sol que no declina”, según anuncio de Rosario Murillo


Todo indica que la vicepresidenta Rosario Murillo no piensa dejar descansar a los militantes del Frente Sandinista y a los trabajadores del Estado, ya que este sábado 1 de febrero los enviará nuevamente a marchar por las calles de Managua y resto de municipios, en sus vanos esfuerzos por demostrar que el partido aún tiene gran respaldo popular.

Murillo ha nombrado la marcha del sábado “Aquí nos ilumina un sol que no declina”. Irónicamente los sandinistas y los funcionarios públicos tienen meses de estar soportando precisamente eso: largas jornadas de sol, calor y cansancio, en especial en Managua, donde son obligados a marchar desde la Avenida Universitaria hasta la Avenida Bolívar.

“Ese sol nosotros sabemos que es el Espíritu Santo, Dios nuestro señor, Jesucristo El Príncipe de la paz y el cariño, que va acompañando, guiando los pasos de nuestro pueblo”, aseguró Murillo este miércoles a través de los medios gubernamentales.

Sandinistas históricos inconformes

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales un video del militante sandinista Marlon Sáenz en el que se queja de que a las marchas convocadas por el gobierno no llega suficiente gente. Además arremete contra la exclusión de la que son víctimas los viejos cuadros del partido en detrimento de lo que el llama “sandinistas light” fieles a Rosario Murillo.

“No puede venir aquí una juventud deformada, sin formación para ser un relevo del sandinismo histórico, una juventud que no tiene sandinismo, que no tiene formación revolucionaria”, dijo el pasado 25 de enero en una asamblea del FSLN en Estelí.

Foto: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS