Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua se queja porque no ha sido invitada a la Serie del Caribe


La Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua elevó su enérgica protesta a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe por no haber sido invitada una vez más a la Serie de Caribe.

La Liga Profesional dice que tiene 15 años pagando a la Confederación y por tanto demanda una explicación o le sea devuelto su dinero.

“Consciente de que la Confederación tiene derecho pleno de hacer miembro activo e invitar al país que le convenga, y así lo decida, por este medio solicitamos formalmente se nos ofrezca una explicación respecto a nuestra situación con la confederación, de forma honesta y clara”, afirma la Liga en una carta a la Confederación.

“De no ser así, esperamos tengan la deferencia de devolver, con intereses incluidos, lo invertido por nuestro país para ser miembro de la Confederación del Caribe, de la cual, en 15 años que llevamos de existir como liga de béisbol, no hemos recibido un sólo beneficio de su parte”, agrega la carta firmada por el presidente de la Liga, Pancasán Arce.

En la misiva, Arce hace un recuento de que desde el 2004 han pagado 66,000 dólares como cuota de ingreso. De este dinero, 46,000 fueron como depósito inicial y luego 2,500 dólares por año. La Liga Profesional fue admitida solo como “socia pasiva”.

Las ligas de Colombia y Panamá fueron aprobadas por la Confederación para regresar como invitadas especiales a Serie del Caribe del 2021, a celebrarse en Mazatlán, México.

Foto: Referencial.