Tras haber negado la masacre, ahora el gobierno llega a la comunidad de Alal a ofrecer casas


Luego de negar la masacre perpetrada por colonos en la comunidad mayagna de Alal, en el Caribe Norte de Nicaragua, un comitiva oficialista, integrada por el Ejército, la Policía y las autoridades sandinistas del municipio de Bonanza llegó a la localidad para sostener una reunión con los pobladores.

La comitiva estuvo encabezada por el Secretario Político del FSLN de Bonanza, Noel Rodríguez Medina, y el eterno alcalde de esa localidad, Alexander Alvarado Lam.

Comitiva sandinista. El alcalde de Bonanza Alexander Alvarado al centro con una gorra en la mano.

Durante el encuentro le extendieron a los indígenas un mensaje de solidaridad que supuestamente les envían el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a la vez que les prometieron reconstruir sus viviendas.

Gobierno no desarma a los colonos

El 29 de enero unos 80 colonos armados ingresaron a la comunidad, asesinando a 4 pobladores, y quemando 16 casas.

El gobierno el jueves 30 de enero reportaba dos muertos en la comunidad pero se negaba siquiera a mencionar que había sido un ataque. El viernes aseguró que había habido un enfrentamiento, pero que negaba la existencia de muertos. Ante la indignación nacional y la filtración de las pruebas, el sábado pasado finalmente aceptó que había 4 fallecidos.

Los colones invasores de tierras indígenas andan fuertemente armados a vista y paciencia del Ejército y la Policía Sandinista.

Fotos: Cortesía.