Estas son las 5 nuevas funciones de Google Maps


Google Maps cumplió el 8 de febrero su 15 aniversario con un total rediseño de su imagen y con nuevas funciones para ser más atractivo y útil a las millones de personas que diariamente la usan para movilizarse por ciudades y carreteras de todo el mundo.

Ahora el logo de la popular aplicación es un pin de localización con los colores azul, rojo, amarillo y verde de la compañía.

No obstante, lo mejor de todo son las nuevas funciones que pone a disposición de sus usuarios. Se trata de las pestañas Explorar, Ir, Guardados, Contribuir y Novedades.

1- Explorar

En esta primer pestaña encontrarás reseñas y calificaciones de casi 200 millones de lugares divididos en categorías, como restaurantes, museos, etc. La lista se actualizará cada semana.

2- Ir (Ida/Vuelta)

Esta pestaña te muestra la ruta más eficiente a seguir tomando en cuenta varios factores, entre estos, el tráfico en tiempo real, las distancias y condiciones climatológicas.

3- Contribuye

Con esta función el usuario podrá aportar información y opiniones sobre lugares de interés, sitios que no aparecen Google Maps y nombres de calles, por ejemplo.

4. Guardados

Con esta oposición el usuario podrá guardar sus sitios favoritos y destacar los que le gustaría visitar próximamente.

Google afirman que hay más de 6.500 millones de lugares de interés guardados por sus usuarios.

5. Novedades

La última de las pestañas es Novedades. Esta permite acceder directamente a un listado de recomendaciones de expertos y editores sobre los lugares que están de moda.