Jaime Bayly humilla Noel Vidaurre: “Si yo fuera Daniel Ortega te mando una botella de vino de regalo”


El político nicaragüense de derecha, Noel Vidaurre, fue humillado el jueves por el periodista de fama internacional Jaime Bayly, quien dejó en evidencia que Vidaurre lo que menos tiene es ganas de aportar un ápice de esfuerzo para terminar con el gobierno dictatorial de Daniel Ortega.

El avispado Bayly inició su entrevista con una velada burla a los calcetines multicolores que Vidaurre llevó al set, a tal punto que dijo que el pequeño, deslucido y esmirriado político criollo le hacía recordar los que usa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conocido por ser apuesto y jovial. “Me gustan los happy socks”, manifestó un tanto incómodo Vidaurre.

Bayly se mostró en todo momento desconfiado del político de extrema derecha, pues este dejó claro que si bien la crisis de Nicaragua es profunda, poco puede hacerse contra Daniel Ortega de aquí al 2021 cuando se realicen las elecciones.

Vidaurre crispó aún más al entrevistador cuando aseguró que Ortega se vería obligado a hacer elecciones libres y transparentes y entregar el poder.

“Hoy hay razones no electorales para que el pueblo salga a las calles, pero no hay una razón electoral, pero si en noviembre del próximo año Ortega pretende robarse las elecciones yo creo que el pueblo va a salir a las calles a reclamar que se respete la voluntad soberana del pueblo”, dijo a modo de justificación del porqué los grupos políticos del país no ejercen más presión interna contra Ortega.

Vidaurre subrayó que en el 2021 el líder sandinista deberá entregar el porque Nicaragua se volvería un caos «en el que no se sabe quien va a salir vivo».

¿Lesther Alemán echó a perder el primer diálogo?

Vidaurre se atrevió hasta a reprochar al estudiante Lesther Alemán por haber increpado a Ortega y a Murillo el 16 de mayo del 2018 durante el primer día del diálogo nacional. Según Vidaurre la falta de experiencia de quienes asesoraron a Alemán echó a perder la oportunidad de obligar a Ortega a adelantar las elecciones y a incrementar la matanza de civiles.

Ante ello, Bayly le dijo que si bien pudo haber sido un error, también es un error el planteamiento del político de derecha decir que hay que esperar dos años “para ver si Ortega hace fraude y si hace fraude” salir a las calles a protestar.

“No le puedes conceder graciosamente dos años más de tiranía a Ortega. La resistencia tiene que reactivarse hoy”, increpó el reconocido periodista, quien a lo largo de sus más de 30 años de carrera ha puesto tras las cuerdas grandes y avispados periodistas, políticos y artistas, de tal forma que Vidaurre no fue un gran reto.

“Si yo fuera Daniel Ortega y escucho a Noel Vidaurre decir en Miami: ‘Tenemos que esperar hasta noviembre del 2021’, la verdad, te mando una botella de vino de regalo”, subrayó Bayly.

«Tu no haces nada»

El político trató de defenderse argumentando inútilmente que noviembre del 2021 es la fecha constitucional de las elecciones, a lo que el entrevistador le hizo ver que en Nicaragua lo que hay es una dictadura no un gobierno constitucional.

“No puedo seguir con esta conversación. Te he dado generosísimos 25 minutos. Creo que estás profundamente equivocado al pensar que Ortega va a perder las elecciones libres y transparentes y va a entregar el poder”, dijo Bayly.

El momento culminante de todo ocurrió cuando Vidaurre dijo que la presión internacional haría ceder a Ortega.

“Tu no haces ninguna presión esta noche. Tu has venido a decir aquí (que) tenemos que esperar a noviembre del 2021 ¿Eso es presionarlo?”, reprochó Bayly segundos antes de dar por terminada la entrevista.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Antonio

    Noel anda perdido, siendo un señor de experiencia como se le ocurre andar apoyando un bloque de derecha, sabiendo bien que cualquiera que apoye divisiones en la oposición es apoyar directamente a Ortega, o sea que prefieren que gane ortega sólo por el cuento de que no se unen con personas de izquierda.

  2. Pablo

    Definitivamente le doy toda la razon a jaime. Don noel con el respeto que se merece llego sin ideas ni propuestas. Simple figureo

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS