Alarma en Italia: Dos muertos por coronavirus y 76 contagiados


Italia se encuentra alarmada al conocerse que ya son dos las personas fallecidas por coronavirus y al elevarse a 76 el número de contagios.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció la adopción de un decreto legal para la contención de la epidemia, el cual restringirá la entrada y salida en las zonas afectadas por la enfermedad.

Lombardía falleció este sábado una mujer. Esta localidad registra hasta el momento la mayor parte de los casos de coronavirus en Italia. Además se reportan casos positivos en Véneto, donde el viernes murió un hombre de 78 años de edad.

El primer ministro dijo que en estas dos localidades «no se permitirá la entrada y la salida, salvo excepciones específicas que se evalúen periódicamente».

“El objetivo es proteger la salud de los italianos”, manifestó Conte tras una reunión con los responsables de Protección Civil.

Una de las medidas que se tomó en la Serie A de fútbol fue el aplazamiento de los partidos de este domingo entre El Atalanta y Sassuolo, Verona y Cagliari e Inter y Sampdoria.

En Lombardía el Comité de Fútbol aficionado suspendió 42 partidos en todas las categorías.

China sigue siendo el principal país afectado con el coronavirus. Allí se reportan 2,400 muertos y más de 76,000 contagiados. En otros países se reportan 11 muertos y 1,100 personas contagiadas.

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS