Papa Francisco: “Con el Diablo no se dialoga nunca”


Luego de varios días de no presentarse en público, y todavía afectado por un resfrío, el papa Francisco reapareció este domingo 1 de marzo en el rezo del Angelus en la Plaza San Pedro del Vaticano.

El Papa comentó el pasaje bíblico cuando después de ser bautizado en el río Jordán, Jesús se retira a ayunar al desierto durante cuarenta días donde es tentado una y otra vez por satanás.

“Jesús nos enseña que con el diablo no se dialoga”, expresó.

Francisco subrayó que Jesús respondió “al diablo con la palabra de Dios, no con su palabra”.

“Nosotros muchas veces comenzamos a dialogar con la tentación, a dialogar con el diablo: ‘Sí, puedo hacer esto, y luego me confieso, y esto y lo otro…”, criticó.

“No hay que dialogar nunca con el diablo. Jesús hace dos cosas con el diablo: o lo expulsa o le responde con la palabra de Dios. Nunca dialoguéis con las tentaciones, nunca dialoguéis con el diablo”, insistió.

Francisco recordó que al tentar a Jesús “el diablo se vuelve más astuto, citando también él la Sagrada Escritura”.

“La estrategia es clara: si tú tienes confianza en el poder de Dios, entonces experiméntala. De hecho, la misma Escritura afirma que será socorrido por los ángeles. Pero en este caso, Jesús no se deja confundir, porque quien cree sabe que a Dios no se le somete a prueba, sino que se fía de su bondad”, refirió.

Afectado de salud

En el Angelus el Papa lució afectado por el resfrío y al menos en dos ocasiones fue interrumpido por la tos. Anunció que no participará en el tradicional retiro de cinco días en Ariccia, al sur de Roma.

“Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año (en el retiro de la Cuaresma). Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”, señaló Francisco.

Información: AciPrensa.