Rosario Murillo envió a “rotondear” a sus propagandistas en el Día Nacional del Periodista


Mientras los periodistas independientes celebraron el Día Nacional del Periodista denunciando las violaciones a los derechos humanos, los trabajadores de los medios oficialistas controlados por Rosario Murillo fueron enviados a una rotonda a levantar banderas del FSLN.

Estos periodistas o «propagandistas», como son llamados por los opositores, están aglutinados en el «Movimiento de Comunicadores Patrióticos» y en el largo tiempo que estuvieron este 1 de marzo en la Rotonda del Periodista soportando el fuerte sol de Managua, dieron a conocer una proclama cargada de odio y desprecio hacia los medios de comunicación que no son afines a la familia Ortega.

Acusaron a los periodistas de fabricar “Fake News”  con el fin de “sembrar la zozobra y socavar la paz de Nicaragua.
También tacharon “de peleles” y “vende patria” a quienes no son asalariados del gobierno y del partido sandinista.

De la misma forma se declararon prácticamente enemigos de todos los opositores, en especial de quienes el gobierno ha encarcelado desde el 2018 por protestar.

“Denunciamos a los delincuentes y terroristas beneficiados con la Ley de Amnistía que han violentado la obligación de no repetición. La generosidad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no puede ser ilimitada”, expresaron.

Han pedido cárcel para periodistas independientes

Los trabajadores de los medios del Frente Sandinista en otras ocasiones han pedido cárcel para todos los periodistas independientes que no se plieguen a las directrices del gobierno.

“Instamos a las autoridades a continuar con las investigaciones de otros elementos golpistas que tras el disfraz de la libertad de expresión, se sumaron llamando al odio y a la promoción para la comisión de actos terroristas, que han causado destrucción y muerte al pueblo de Nicaragua”, dijeron en diciembre del 2018 en una proclama.


ENTRADAS RELACIONADAS