Jefe de la Policía Sandinista anima a los periodistas a «seguir informando las nuevas rutas de victoria”


Una semana después de que frente a las cámaras un Policía Sandinista amenazó de muerte al periodista Yeltsin Espinoza, el jefe de esa institución, Francisco Díaz, en nombre de todos sus agentes, envió un saludo a todos los periodistas nicaragüenses.

«A los hombres y mujeres que ejercen la noble profesión del periodismo, y con su trabajo divulgan los esfuerzos de la paz, patria y porvenir para nuestra Nicaragua», señala el mensaje en ocasión del Día Nacional del Periodismo, celebrado el domingo 1 de marzo.

Francisco Díaz animó a los periodistas a «seguir informando las nuevas rutas de victorias para el bien de las personas, familias y comunidades de Nicaragua».

A la Policía se la ha acusado de ser la verdadera responsable del asesinato del periodista Angel Gahona, en la ciudad de Bluefields en abril del 2018. Además de eso, son incontables los casos de violencia física, verbal y asedio que protagonizan los agentes policiales contra los hombres de prensa.

También es importante subrayar que a las conferencias de prensa, o mejor dicho lecturas de comunicados, de Francisco Díaz o cualquier otro jefe policial, solo son invitados los medios de comunicación controlados por la familia Ortega-Murillo.


ENTRADAS RELACIONADAS