Viuda de Alexis Argüello fue parte de la turba sandinista que ofendió, robó y agredió a periodistas


Karla Rizo, viuda del legendario boxeador Alexis Argüello, fue parte de la turba sandinista que el martes 3 de marzo profanó la catedral de Managua en la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal.

Carla Rizo fue captada por las cámaras de los medios de comunicación con un pañuelo rojo y negro del FSLN en el cuello y vociferando contra los hombres y mujeres de prensa que fueron brutalmente golpeados y asaltados por su grupo.

“No son neutrales. No son periodistas. Ustedes deberían de dar la noticia como es”, decía, mientras a un par de metros de ella iniciaba la golpiza y el robo a los periodistas.

Al ver las imágenes, Dora Argüello, hija del fallecido alcalde de Managua y excampeón mundial de boxeo, repudió la actitud de la viuda de su padre.

“Mi PADRE al final se dio cuenta la calaña de mujer que sos, por eso se quería divorciar de vos, ¿Te acordás como le reclamaste que me lo había dicho? Hasta cochón le dijiste. ¡Qué bien que demuestras que seguís cumpliendo con tu trabajo! ¡Qué bajo has caído TURBERA!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los reporteros que resultaron más golpeados fueron Hans Lawrence, de Nicaragua Investiga, quien hasta vomitó sangre de la golpiza; David Quintana, de Boletín Ecológico, y Leonor Álvarez, del diario La Prensa.

En la agresión participaron al menos tres concejales sandinistas de la Alcaldía de Managua: Omar Saavedra, del Distrito 1; Ileana Hernández, del Distrito 2; y Jairo Ramos Tablada, del Distrito 3. Estos llevaron en buses a las turbas hasta la Catedral.


ENTRADAS RELACIONADAS