Este fue el sujeto que agredió y asaltó al periodista de Nicaragua Investiga en la catedral de Managua


Las redes sociales son una de las principales herramientas para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua e exhibir a quienes son usados por el gobierno sandinista para cometer actos delincuenciales contra opositores y medios de comunicación.

Esto ha quedado nuevamente demostrado porque gracias a ellas se logró identificar al sujeto que agredió brutalmente y robó los equipos al periodista Hans Lawrence, de Nicaragua Investiga, el pasado 3 de marzo en la catedral de Managua.

El usuario de Twitter MR. X (@MrXni) se dio a la tarea de analizar las tomas de la violenta jornada protagonizada por las turbas del FSLN y elaboró una secuencia de cómo se coordinó el ataque a los periodistas y la forma en que el reportero fue agredido y despojado de su mochila.

1,000 dólares robados

La dirección de Nicaragua Investiga publicó en su portal web que la mochila contenía un micrófono de mano, un micrófono de corbata, luces, un teléfono celular corporativo, cables de transmisión y un trípode. Todo ello está valorado aproximadamente en 1,000 dólares.

El medio digital pide apoyo a los usuarios para dar con la identidad del sujeto.

Lawrence fue brutalmente golpeado, a tal punto que vomitó sangre y fue trasladado al Hospital Vivian Pellas.

Video en Youtube:

Foto de portada: Nicaragua Investiga.


ENTRADAS RELACIONADAS