Costa Rica confirma su primer caso positivo de coronavirus


El gobierno de Costa Rica confirmó la tarde de este viernes su primer caso de coronavirus y manifestó que hace hace todo lo posible para proteger a toda la población.

«Costa Rica confirma su primer caso de coronavirus COVID-19. El país se ha preparado para enfrentar este nuevo virus desde enero. Hacemos un llamado a seguir la información oficial del Ministerio de Salud de Costa Rica. Nuestro sistema de salud pública trabaja para proteger a todas las personas», señaló el presidente Carlos Alvarado a través de su cuenta de Twitter.

La paciente es de nacionalidad estadounidense, tiene 49 años de edad y se encuentra aislada junto a su esposo en una sala del hospital San José.

La paciente llegó sin síntomas a Costa Rica el 1 de marzo por el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Visitó Puntarenas y Alajuela, por lo que las autoridades de salud le dan seguimiento a las personas con las que tuvo contacto como también a las 152 personas que viajaron con ella en el avión.

Dos ciudadanas costarricenses originarias de Pococí y Heredia fueron descartadas de portar el virus luego de los análisis de laboratorio.

Foto: Referencial.