Régimen responde a la cadena de sanciones de EEUU con una consoladora “cadena de abrazos” a Juan Valle


El régimen Ortega obligó el jueves a estudiantes de colegios públicos de Managua a ir hasta la rotonda Hugo Chávez para darle abrazos al comisionado mayor Juan Valle Valle, quien horas antes había sido sancionado por EEUU por violar los derechos humanos de los nicaragüenses.

La propaganda oficial está vendiendo este acto como una “cadena humana abrazos”.

“Los jóvenes que han salido del sistema público de educación han traído hasta flores al comisionado Juan Valle Valle, en esta cadena humana de abrazos y es la respuesta inmediata, la manera en que está recibiendo el amor y el cariño del pueblo de Nicaragua”, señala un video que circula en redes sociales.

Cadena de sancionados

Juan Valle es el actual jefe jefe de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Sandinista. Fue sancionado junto a toda la Policía Sandinista y los comisionados generales Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Hasta la fecha el gobierno de EEUU ha sancionado a 18 de represores y corruptos del gobierno sandinista, y a cinco entidades usadas para el lavado de dinero.

Entre los sancionados está la vicepresidenta Rosario Murillo, sus hijos Laureano y Rafael Ortega, el jefe de la Policía, Francisco Díaz, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, el asesor Néstor Moncada Lau, el secretario de la Alcaldía Fidel Moreno y el subdirector de la Policía, Ramón Avellán.

Las entidades sancionadas son Albanisa, DNP-petronic, Bancorp, Inversiones Zanzíbar y El Goliat.