Sandinistas nuevamente a las calles para celebrar sus supuestas rutas de victorias


Mientras más sanciones les caen a sus líderes, más marchan los sandinistas. La propaganda oficial afirma que marchan celebrando sus rutas de victorias.

Este sábado 7 de marzo no será la excepción y miles de trabajadores del Estado y simpatizantes del FSLN se lanzan nuevamente a las calles tanto en la mañana como por la tarde para cumplir con las órdenes de la vicepresidenta Rosario Murillo.

La marcha de este sábado será en celebración del Día de las Mujeres. Esta será ya la enésima vez que Murillo manda a marchar por las mujeres.

En Managua las marchas se llevan a cabo regularmente por la tarde de la Avenida Universitaria a la Avenida Bolívar. En la capital las marchas son más concurridas debido al tamaño de la ciudad y a que están las principales instituciones del Estado y a que los trabajadores son obligados a asistir. En los municipios las quejas son que hay muy poca asistencia.

Los sandinistas han quedado seriamente golpeados luego que el jueves 5 de marzo Estados Unidos sancionó a toda la Policía Sandinista y a los comisionados Juan Valle, Justo Pastor Urbina y Luis Pérez Olivas, tres de los principales verdugos con los que cuenta el gobierno Ortega-Murillo.

Este lunes, el gobierno obligó a un grupo de estudiantes de colegios públicos a hacer una cadena de abrazos en solidaridad con el comisionado mayor Juan Valle.

Foto: Marcha en Jinotepe.